A poco de empezar la fecha 2 del Torneo Federal de básquet, los equipos que representan a Tucumán se aprestan a encarar sus compromisos desde distintas situaciones. A partir de las 21.30 del viernes, Belgrano recibirá a Unión Abasto en el estadio “Augusto Machado” (Las Heras 753). Ambos buscarán lavarse la derrota del debut: el sábado, la fusión entre Central Córdoba y Nicolás Avellaneda había caído ante Talleres de Tafí Viejo, por 78 a 71, y el “Patriota” había perdido en Salta ante el Tribuno, por 66 a 65. Casualmente, el mismo viernes, pero a partir de las 22, chocarán los ganadores de sendos juegos: el “León” será anfitrión de los salteños.

Desde las 21.30 del sábado, en tanto, se enfrentarán los punteros: Estudiantes recibirá a los santiagueños de Nicolás Avellaneda. Ambos equipos se ubican al tope de la tabla, con idéntica diferencia de tantos. El equipo de la provincia vecina le había ganado en el debut a los catamarqueños de Hindú por 80 a 63; la “Cebra”, de visitante, había derrotado a los riojanos de Facundo, por 68 a 51.

Por su lado Tucumán Básquet -alianza entre Concepción BB, Independiente y Tucumán BB-, descansará una semana más: recién volverá a jugar el 1 de noviembre, cuando visite a La Rioja Basket.

Certamen postergado

La violencia que se vive en varias ciudades de Chile motivó la postergación del Campeonato Sudamericano masculino de menores de 17 años, que iba a disputarse entre el lunes y el 2 del mes que viene. “La nueva fecha prevista es del lunes 25 al sábado 30 de noviembre”, indicó el presidente de la Confederación Sudamericana, Marcelo Bedoya. La selección argentina integrará el Grupo A, junto a sus homólogos de Uruguay, de Venezuela y de Colombia. El tucumano Tomás Allende integra el preseleccionado de nuestro país.